You have no items in your shopping cart.

About us

Chocolates Helena

 

Helena cumple 40 años de dulce tradición, gracias a su fundada Elena Soler de Panizo que en 1975 en la ciudad de Ica – Perú, ciudad colonial ubicada a 300 kms. al sur de Lima, reconocida en el Perú por su excelente clima, valles fértiles, y donde se encuentran los principales productores de vino y pisco del Perú.

 

Una gran afición acompañada de un talento innato desde muy joven la impulso a hacer realidad su gran sueño crear una fábrica de chocolates, seleccionando ingredientes de primera calidad y con nuestro chocolate 100 % puro cacao peruano.

 

Se creó combinando la tradición Iqueña de las Tejas, las “Chocotejas”, producto reconocido a nivel mundial como dulce tradicional y emblemático de Ica - Perú hecho a base de frutas, pecanas, dulce de leche y con un bañado en chocolate o fondant. A lo largo de estos años, la empresa Helena no solamente se ha dedicado a la elaboración de este dulce tradicional, a esto hay que sumarle su especialización en la preparación de chocolatería fina como bombones y trufas contando con una gran variedad de productos: Las ya reconocidas Tejas y Chocotejas, el Peccanroll, el Cocconut Toffee, la línea Premium llamada Chocotejas D-Gala (Castaña, Cereza, Frambuesa y Mazapán). Nuestra Bombonería fina con una exquisita selección de sabores y en un intento de fusionar nuestra bebida de bandera, nuestro Pisco con nuestro delicioso chocolate creamos las presentaciones de Chocolate & Pisco (caja de bombones), Un licor Chocolate (crema de chocolate y Pisco).

 

Nuestra dedicación en la producción de chocolatería de alta calidad nos ha permitido llegar por medio de la distribuidora Helena Ventas a las principales cadenas de autoservicios en Lima y provincias. Helena también cuenta con 5 boutiques en Lima y 2 en Ica, las cuales ofrecen exclusivamente toda la variedad y calidad sus productos. En cuanto a nuestras alianzas internacionales no podemos dejar de mencionar que nuestras Tejas y chocotejas se ofrecen actualmente en primera clase en los diferentes vuelos internacionales de la Aerolínea American Airline. Actualmente nuestra exportación a chile esta canalizada por CENCOSUD, en E.E.U.U. Miami - Florida por medio de la distribuidora Helena´s chocolates USA Inc.

 

Atribuimos nuestro relativo éxito a nuestro constante empeño en mantener la calidad de nuestros productos a las decisiones en consenso que tomamos y al esfuerzo de todos los que conformamos la siempre dulce Familia de Helena SAC en Ica, Perú. Sin dejar de lado un factor importante es la repetición de la compra, es gracias a todos los que prueban y siguen prefiriendo nuestros productos, lo que es más satisfactorio aun… nos consideran dignos de llevarnos con ellos como regalo auténticamente Peruano, ya sea dentro o fuera de nuestro Perú, tanto para familiares y amigos…

 

Elena Soler de Panizo fundadora ha sido galardonada con distinguidos premios entre ellos, Premio Summun 2013, Iwec 2013.